La unión hace la fuerza: BIM y Construcción Industrializada
La integración de las nuevas tecnologías en la construcción facilita todo el proceso de gestión, diseño y costes desde el inicio del proyecto. Es el caso de las tecnologías 4.0 entre las que se encuentra el BIM.
Esta transformación digital, llega de manera inmediata para quedarse y dar apoyo a los agentes que participan dentro de todo el proceso constructivo. La implantación de la tecnología BIM avanza y enfoca su gestión en edificaciones e instalaciones, cada vez, de mayor nivel. Es el caso de hoteles o construcciones industrializadas.
La eficiencia en la consecución de objetivos y asignación de materiales para la obra facilita mucho el trabajo de edificación, permitiendo un seguimiento continuo desde el inicio del proyecto.
En el caso de la tecnología BIM ayuda a previsualizar todo el circuito y piezas dentro del montaje, permitiendo detectar mucho antes cualquier fallo en planos o materiales.
La unión de esta potente herramienta a la construcción industrializada se está generalizando cada vez más, llegando a convertirse en una herramienta casi indispensable en la gestión de proyectos de edificación industrializada, tanto para obra nueva como para rehabilitación.
Esta herramienta se crea específicamente para la fase de diseño y control de la ejecución pudiendo comprar acabados digitales con acabados reales, que agilicen la coordinación y toma de decisiones en planta de fabricación y posterior montaje de elementos.
Las ventajas más representativas de la tecnología BIM en la construcción industrializada son:
Nosotros contamos con esta herramienta, por lo que puedes consultar de manera directa en nuestro repositiorio todos los productos AIS BIM que te ayudarán a ver los accesorios y tuberías en 3D.
El BIM ayuda a retroalimentar los procesos pero sobre todo te ayuda a:
-Tener mayor transparencia durante la fase de diseño.
-Tener mayor control en la fase de ejecución.
-Tener mayor eficiencia durante las fases de diseño y construcción.