Procesos productivos de la Construcción Industrializada y el papel de AIS
El proceso constructivo de una vivienda unifamiliar modular. La dinamización de la construcción, la industrialización llevada a tu instalación.
El sistema de construcción con paneles, tanto de hormigón como de madera, fabricados en obra da libertad total para una construcción rápida, de calidad y casi sin límites. La construcción modular es una herramienta para empresas que permite aumentar su capacidad constructiva donde la única barrera es la propia imaginación del profesional que diseñe el módulo.
La producción de estos módulos suele tener siempre la misma estructura: producción de elementos portantes que permiten el cerramiento del módulo, personalizado y mecanizado para cada proyecto. Seguidamente se suministran las instalaciones de electricidad y fontanería en el taller y se completa con la colocación de exteriores e interiores, a los que se le añade un falso techo específico para el aislante térmico.
Posteriormente se añaden elementos complementarios compatibles como climatización o domótica. Todos los acabados y complementos son elegidos por el cliente según su conveniencia.
¿Cómo es el proceso de construcción de los módulos industrializados?
Normalmente el proceso constructivo modular se extiende a 3 días de montaje, aunque todo cambia según las características propias de la producción de cada fabricante.
Generalmente, el orden constructivo es el siguiente:
- Prefabricación de paneles verticales según los diseños y planos iniciales, una vez están, se pasan a los trenes de moldeo.
- Fabricación de muros portantes
- Transporte a obra y colocación de materiales , así como adecuación del espacio necesario para proceder al montaje.
- Montaje en obra de paneles
- Colocación de instalaciones de electricidad y fontanería prefabricadas
- Colocación de interiores y exteriores, seguido del cerramiento en el falso techo
- Complementos de instalación
Nosotros, como fabricantes entramos en acción en la fase 05 del proceso. Nuestras soluciones AIS Acqua para fontanería y AIS Klima para la parte de climatización. Ofrecemos sistemas de fontanería y climatización perfectos para este tipo de instalación, para ofrecer el mayor confort posible.