Cómo instalar el sistema PROtec
PROtec, es el desarrollo a nivel de accesorios tipo push-fitting más avanzado que existe en el mercado en seguridad y tecnología.
Un diseño exclusivo del elemento de anclaje interior, permite que la tubería quede perfectamente sujeta sin posibilidad de desconexión ni efecto pull-out , eliminando la necesidad de máquinas en el proceso de unión de tubería y accesorio.
Descripción del accesorio
El cuerpo del accesorio está fabricado en latón, aleación CW617N con recubrimiento estaño plata (1) o en material PPSU, donde el diseño de su perfil habilita sus características únicas. No hay prensado del casquillo, de forma que la sujeción del tubo a la pieza (elemento de anclaje) se realiza mediante un anillo de poliamida reforzada con fibra de vidrio y combinada con un elastómero (2), materiales que le confieren alta flexibilidad y resistencia.
Por otro lado, la estanqueidad de la pieza se asegura mediante el conjunto de dos juntas tóricas de EPDM (4) por cada tetina. Las juntas, de alta resistencia a la temperatura, están dispuestas estratégicamente conforme a la patente del accesorio. Siguiendo con la filosofía de no dejar lugar a error de montaje en nuestros sistemas, existe un anillo plástico de seguridad de elevada resistencia (5) sobre el extremo del perfil de latón y de color amarillo, que no permitirá que se coloque el tubo dentro del accesorio, si previamente no se ha realizado el proceso de calibrado y biselado, que facilitará la perfecta colocación del tubo en su posición de seguridad dentro del accesorio. Otro paso más con el propósito de evitar errores en el proceso de montaje (Anillo Protec).
El casquillo exterior plástico (3) es transparente y está fabricado en poliamida reforzada con fibra de vidrio, material que le confiere una gran resistencia mecánica frente a los golpes y ante cualquier agente químico que pueda estar presente en la obra. Su misión es evitar que el tubo pueda dilatar hacia el exterior y que las juntas de estanqueidad y/o anillo protector, se vean afectados por golpes o rasguños.
Siempre aparece montado en el accesorio y nunca debe quitarse, ni manipularse. Además, dispone de visor para comprobar que la tubería ha llegado al final del recorrido y ha sido correctamente introducida.
Te enseñamos cómo instalar este sistema:
1. Calibrar el tubo con el calibrador manual AIS Multitubo. En el caso de utilizar herramientas eléctricas, se debe realizar a bajas revoluciones (máxima a 100 rpm).
2. Una vez limpio de rebabas, introducir el tubo hasta el final del accesorio.
¡Listo para la prueba de presión!
Encuentra más información sobre este sistema aquí: https://aisoutnovation.com/sistema-multitubo-protec/