Desconecta para volver a conectar: una tarea de estas vacaciones
Estamos en un momento de vacaciones para algunos, para otros empezando a disfrutarlas e intentaremos hacer cosas que no hacemos durante el año que, aunque, ha sido un poco diferente, no hemos podido realizar por el confinamiento o por el trabajo.
Para algunos, serán descanso, para otros diversión, pero lo ideal será combinar ambas cosas.
Las vacaciones son el plan perfecto que haríamos durante todo el año si no tuviéramos obligaciones, el ritmo de la cotidianidad y las rutinas.
Y aunque todo esto parezca fácil, idílico y que seguro que la mayoría estamos de acuerdo en que las vacaciones nos proporcionan estas sensaciones, la realidad es otra. En ocasiones no somos capaces de disfrutarlas, entramos en otros procesos de estrés como: decidir qué hacer, dónde ir, con quién, cuándo, hasta cuándo, qué visitar, etc. y lo que es peor, una vez superada esta fase somos incapaces de desconectar ya que seguimos pensando en lo que nos hemos dejado por hacer y lo que deberemos hacer al volver. En definitiva, no vivimos el presente.
Desde Multitubo te damos unos consejos para un verano de desconexión:
1.Cambia el ambiente habitual
Para poder relajarte es interesante descubrir lugares nuevos, hacer cosas distintas… Si puedes buscar un destino donde pasar los días de vacaciones, aunque con precaución, descubrir España este año es, perfecto. Si la opción es quedarte en casa, por la situación actual, no hay ningún problema, pero deberás esforzarte un poco más para encontrar y descubrir lugares nuevos en tu ciudad o pueblo que te permitan descubrir nuevas sensaciones.
2.Desconéctate del móvil
Es difícil, lo sabemos, no hace falta durante todo el día, durante la siesta, por la noche, cuando vayas a dar un paseo, a la playa… Hazlo cuando te apetezca, pero seguro que te resultará de lo más relajante no depender de él, algo a lo que seguro que estás más que acostumbrado. No te abrumes si al principio te resulta inseguro o estresante, más tarde verás la parte positiva.
3.Disfruta de tus hobbies
Bicicleta, correr, cocinar, pasear, bailar, juegos, … Hacer alguna actividad que te guste te ayudará a olvidarte de los problemas y preocupaciones mientras la practicas. Si ya dedicas tiempo a tu hobby, intenta prestar toda tu atención en cada acto que realizas.
4.Refuerza tu autoconocimiento
Aprender no ocupa lugar, ¿verdad? En vacaciones es ideal recuperar aquél libro que te compraste que te pareció ideal para mejorar tus capacidades laborales o quizás tengas tiempo para visitar aquél museo que te recomendaron tiempo atrás, o ver aquél documental que seguro que dará que hablar durante la comida o la cena. Dedica tiempo a estimular tu mente.
5. Relaciónate y habla
Seguro que hace tiempo que no coges el teléfono y llamas amigos y les preguntas, o vas hacer planes con ellos o familiares que no ves hace tiempo, dedica tiempo a estas personas y habla o visita a estas personas que a veces no están tan cerca.
6.Estimula tu creatividad
La inspiración llega en cualquier momento y en cualquier lado. Estar de vacaciones es un lugar donde tu mente está relajada y estimulada para llegar ideas. Ten a mano la libreta y saca tu lado creativo para poder tener ideas que puedan resultar interesantes.
Pero recuerda que “Cuando te gusta tu trabajo todos los días son vacaciones”
Para ello puedes recopilar todo lo que has aprendido de tu mismo durante los últimos días. Seguro que te servirá de ahora en adelante para:
- Liberar el estrés.
- Buscar momentos para estar contigo mismo.
- Aprovechar el tiempo de forma distinta.
- Estar más relajado con los demás.
- Mejorar tus vínculos con los compañeros de trabajo.
- Tener nuevas ideas.
- Estar hasta los topes de motivación.
- Desbordar creatividad.
- Facilidad para practicar el autoconocimiento.
¡Buenas vacaciones y os esperamos conectados a la vuelta!