Recomendaciones del sector de la construcción por el COVID-19
Ante la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19…
Resumimos en este documento las diferentes comunicaciones que desde el sector se han ido publicando para los diferentes agentes que formamos parte del mismo:
1.CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos):
Recomendaciones a las empresas instaladoras ante el Estado de Alarma por Coronavirus
El colectivo de empresas instaladoras, representado por CONAIF y FENIE, se ve muy afectado por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Ambas organizaciones, han analizado el impacto ocasionado en su sector, afectando a más de 35.000 empresas y 250.000 trabajadores.
Podéis leer toda la información detallada en: https://bit.ly/conaifCOVID-19
2. CONSEJO SUPERIOR DE ARQUITECTOS:
Pautas de actuación de la dirección facultativa de las obras en curso de ejecución
El objeto de estas pautas es clarificar e interpretar en el ámbito profesional de los arquitectos y arquitectos técnicos, las actuaciones más pertinentes en orden a garantizar la salud de todas las personas que intervienen en el proceso edificatorio y sus propias obligaciones, a la vista de una situación excepcional y teniendo en cuenta toda la normativa aplicable y la situación de estado de alerta acordada por el RD 463/2020, de 14 de marzo.
Podéis leer toda la información detallada en: https://bit.ly/cscae-COVID-19
3. FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONTRUCCIÓN:
Medidas preventivas frente al coronavirus que deben tenerse en cuenta en las obras de construcción
No se ha paralizado la actividad en el sector, pero desde la Fundación Laboral de la Construcción recomienda una serie de medidas preventivas frente al coronavirus, que deben tomarse en las obras de construcción y que van dirigidas tanto a trabajadores como a empresarios del sector.
Podéis leer toda la información detallada en: https://bit.ly/fundalaborconsCOVID-19
4. AGREMIA (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía
Información útil sobre el coronavirus para las empresas instaladoras
Agremia ha editado varias guías informativas que sintetizan las medidas que deben tomar las empresas instaladoras y mantenedoras ante la situación de alarma nacional decretada el sábado para varias áreas que afectan a los instaladores, muy útiles.
Podéis leer toda la información detallada en: https://bit.ly/agremia-COVID-19
5. AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipo de Climatización):
Información que ha comunicado la asociación indicando que todas las empresas del sector, continúan garantizando el suministro, implementando estrictas medidas para garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores.
Ante la situación en la que nos encontramos, derivada del estado de alarma por el COVID-19, las empresas fabricantes del sector de la climatización están siguiendo las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para proteger la salud y la seguridad de su personal, así como de los proveedores y de los clientes. En esa línea, siguen desarrollando su actividad y fomentando, en la medida de lo posible, el teletrabajo.
Podéis leer toda la información detallada en: https://bit.ly/afec-COVID19
6. CNI (Confederación de Instaladores):
C N I pide al Gobierno que utilice con audacia y contundencia todas las herramientas a su alcance tanto a nivel nacional como europeo
Como ya avanzó C N I al principio de esta pandemia, aparte de las temidas consecuencias en vidas humanas y efectos a nivel social y laboral, las consecuencias económicas van a ser brutales y requieren de la máxima coordinación entre gobiernos y organizaciones empresariales.
Podéis leer toda la información detallada en: https://bit.ly/cni-COVID19
Seguiremos comunicando desde Multitubo de todas las informaciones que vayamos recopilando del sector para intentar tener la mayor protección y seguridad en nuestro sector y conseguir superar esta pandemia que entre todos conseguiremos.
¡Gracias a todos por seguir trabajando día a día por este sector: clientes, proveedores y trabajadores!